La Cena de Acción de Gracias es un evento especial celebrado en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias. El alimento protagonista de esta cena es pavo asado al horno. La tradición culinaria de esta cena obliga a emplear los ingredientes originarios de los índios nativos. En Estados Unidos se celebra una cena muy similar a la cena de Navidad.
Suelen emplearse alimentos autóctonos, y al pavo asado se lo acompaña por regla general con alguna salsa de arándanos (generalmente dulce y que contrasta con los sabores salados de la carne), algún plato de verduras tales como las judías verdes cocidas en lo que se denomina: green bean casserole, el puré de papas, y otros.
Suele emplearse como bebida de la cena de acción de gracias tanto la sidra de manzana, como el vino, o el champán.
Las oraciones de agradecimiento y ceremonias de acción de gracias especiales son comunes entre casi todas las religiones después de la cosecha y en otras ocasiones. La historia de la fiesta en América del Norte tiene sus raíces en las tradiciones inglesas que datan de la Reforma protestante. También tiene aspectos de un festival de la cosecha, a pesar de que la cosecha de Nueva Inglaterra se produce mucho antes de la fecha de finales de noviembre de las vacaciones
En la tradición Inglés, día de acción de gracias y los servicios especiales de acción de gracias religioso llegó a ser importante durante la Reforma Inglés en el reinado de Enrique VIII y en reacción a la gran cantidad de fiestas religiosas en el calendario católico. Antes de 1536 había 95 fiestas eclesiásticas, además de los domingos 52, cuando las personas están obligados a asistir a la iglesia y renunciar trabajo ya veces pagar para celebraciones caros. Las reformas de 1536 se redujo el número de días festivos de la Iglesia a 27, pero algunos puritanos, los reformistas radicales de su edad, quería eliminar por completo todos los días festivos la Iglesia, incluyendo Navidad y Pascua. Las vacaciones iban a ser reemplazados por Días de Ayuno especialmente llamados o los días de Acción de Gracias, en respuesta a los acontecimientos que los puritanos vistos como actos de especial providencia. Desastres inesperados o amenazas de juicio de lo alto llamado para días de ayuno. Bendiciones especiales, considerados como provenientes de Dios, llamados para Días de Acción de Gracias. Por ejemplo, los días de ayuno fueron llamados a causa de la sequía en 1611, las inundaciones en 1613, y la peste en 1604 y 1622. Días de Acción de Gracias fueron llamados después de la victoria sobre la armada española en 1588, y tras la liberación de la reina Ana en 1705. Un Día de Acción de Gracias inusual anual comenzó en 1606 tras el fracaso de la conspiración de la pólvora en 1605, y se convirtió en día de Guy Fawkes.
En los Estados Unidos
La primera acción de gracias en Plymouth Por Jennie A. Brownscombe (1914)
En los Estados Unidos, la moderna tradición de Acción de Gracias es común, pero no universal, remontar a un mal documentado celebración en 1621 de Plymouth en el actual Massachusetts. La fiesta de acción de gracias 1621 Plymouth y fue motivada por una buena cosecha.
En años posteriores, los servicios religiosos de acción de gracias fueron declarados por los líderes civiles, como el gobernador Bradford que planearon una celebración de acción de gracias y rápido en 1623. La práctica de celebrar una fiesta de la cosecha anual como este no se convirtió en un habitual aventura en Nueva Inglaterra hasta finales de la década de 1660.
Los peregrinos y los puritanos que comenzaron a emigrar de Inglaterra en la década de 1620 y 1630 llevó a la tradición de los Días de Ayuno y Días de Acción de Gracias con ellos a Nueva Inglaterra. Varios días de Acción de Gracias se celebró a principios de la historia de Nueva Inglaterra, que han sido identificados como la "primera acción de gracias", incluyendo días festivos peregrinos en Plymouth en 1621 y 1623, y un día de fiesta puritano de Boston en 1631.
Proclamaciones de Acción de Gracias fueron hechas en su mayoría por líderes de la iglesia en Nueva Inglaterra hasta 1682, y después por ambos jefes de Estado y de la iglesia hasta después de la Revolución Americana. Durante el período revolucionario, las influencias políticas afectaron la emisión de proclamas de Acción de Gracias. Se hicieron varias proclamas por real gobernadores, John Hancock, el general George Washington y el Congreso Continental, cada uno dando gracias a Dios por los acontecimientos favorables a sus causas. Mientras el presidente de Estados Unidos, George Washington proclamó la primera en todo el país celebración de acción de gracias en Estados Unidos marcado 26 de noviembre 1789, "como un día de acción de gracias y oración pública que deben cumplir los reconociendo con corazones agradecidos los muchos favores y señal del Dios Todopoderoso".
Según el historiador Jeremy Bangs, director del Leiden American Pilgrim Museum, los peregrinos pueden haber sido influenciados por ver los servicios anuales de Acción de Gracias para el alivio del asedio de Leiden en 1574, mientras que se alojaban en Leiden.
Cada año, el Presidente de los Estados Unidos "perdonar" a un pavo, que perdona la vida de las aves y asegura que va a pasar a la duración de su vida vagando libremente en las tierras agrícolas.
Debate sobre las celebraciones de primera
La representación tradicional de Acción de Gracias, donde el primero se celebró en los Estados Unidos, e incluso las Américas, a menudo ha sido un tema de debate boosterism y, aunque el debate se confunde a menudo mediante la mezcla de las ideas de una celebración de Acción de Gracias y una religiosa de Acción de Gracias servicio. Según el autor James Baker, este debate es una "tempestad en un Beanpot" y "sin sentido maravilloso".
Impulsores Locales en Virginia, Florida y Texas promover sus propios colonos, quienes (como mucha gente bajando de un barco) dio las gracias por poner el pie de nuevo en tierra firme.
-Jeremy Bangs
Estos reclamos incluyen un servicio religioso anterior por los exploradores españoles en Texas en San Elizario en 1598, así como las fiestas de acción de gracias en la colonia de Virginia. Robyn Gioia y Michael Gannon, de la Universidad de Florida sostienen que las primeras servicio de Acción de Gracias en lo que es ahora los Estados Unidos fue celebrada por los españoles el 8 de septiembre de 1565, en lo que hoy es San Agustín, Florida. Un día de acción de gracias por los servicios fue codificado en la carta fundacional de Berkeley Hundred en Charles City County, Virginia en 1619.
Según Baker, "Históricamente, ninguno de ellos tenía alguna influencia sobre la evolución de nuestras vacaciones moderno. Verdadero origen Colón descubrió América fue el New England calvinista Acción de Gracias. Nunca unida a una reunión del sábado, las observancias puritanos eran días especiales apartado durante el semana de acción de gracias y la alabanza en respuesta a la providencia de Dios ".
La fijación de la fecha de las vacaciones
La razón de las anteriores celebraciones de Acción de Gracias en Canadá ha atribuido con frecuencia a la aparición más temprana del invierno en el norte, poniendo así fin a la época de la cosecha anterior.Acción de Gracias en Canadá no tiene una fecha fija hasta el siglo 19. Antes de la Confederación Canadiense, muchos de los gobernadores coloniales individuales de las provincias canadienses habían declarado sus propios días de Acción de Gracias. El primer oficial de Acción de Gracias canadiense se produjo el 15 de abril de 1872, cuando el país estaba celebrando el Príncipe de Gales recuperación 'de una enfermedad grave. [22] A finales del siglo 19, el Día de Acción de Gracias se celebra normalmente el 6 de noviembre. Sin embargo, cuando la Primera Guerra Mundial terminó, el feriado del Día del Armisticio se llevó a cabo por lo general durante la misma semana. Para evitar que los dos festivos de chocar unos con otros, en el año 1957 el Parlamento de Canadá proclamó Acción de Gracias que se observa en la fecha actual, el segundo lunes de octubre. Desde 1971, cuando el estadounidense Uniforme Lunes Holiday ley entró en vigor, la American observancia del Día de la Raza ha coincidido con la celebración de Acción de Gracias canadiense.
Al igual que en Canadá, Acción de Gracias en los Estados Unidos se observó en varias fechas de la historia. Desde la época de los Padres Fundadores hasta la época de Lincoln, la fecha de Acción de Gracias fue observada varió de un estado a otro. El último jueves de noviembre se había convertido en la fecha habitual en la mayoría de los estados de EE.UU. a principios del siglo 19. Acción de Gracias se celebró por primera vez en la misma fecha por todos los estados en 1863 por una proclamación presidencial de Abraham Lincoln. Influenciado por la campaña de autor Sarah Josepha Hale, quien escribió cartas a los políticos por alrededor de 40 años tratando de convertirlo en un día de fiesta oficial, Lincoln proclamó la fecha como el último jueves de noviembre en un intento de fomentar un sentido de unidad americana entre el estados del norte y del sur. Debido a la guerra civil y los Estados Confederados de América negativa a reconocer la autoridad de Lincoln, el concepto de "nación" Acción de Gracias no totalmente en vigor hasta la reconstrucción se completó en la década de 1870.
No fue hasta el 26 de diciembre 1941, que cambió la fecha unificada para el cuarto jueves (y no siempre final) en noviembre, esta vez por la legislación federal. El presidente Franklin D. Roosevelt, después de dos años antes ofrecer su propia proclamación para mover la fecha anterior, con el motivo de dar al país un impulso económico, accedió a firmar un proyecto de ley en el Congreso, por lo que la fiesta nacional de Acción de Gracias el cuarto jueves en noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario